viernes, 9 de julio de 2010

Restaurante As Garzas (Barizo/Malpica, Galicia). ****

Precio: 60€
Qué comimos: hemos ido dos veces a este restaurante, probando, como entrantes, el pulpo (9), de los mejores que he probado, los percebes (8,5), las vieiras (7), de muy buena calidad, pero con un acompañamiento que no estaba a la altura, el pastel de centolla (8), las almejas (8,5), el foie (6), quizás lo peor, y las cigalas (6), que no parecen ser su especialidad. Como platos principales, catamos el solomillo de buey (9), excelente, el solomillo al roquefort (9), tremendo, la merluza (9), excepcional, el mero (7), notable y la carrillada de ternera (8,5), soverbia.
Qué bebimos: tienen una bodega muy amplia con numerosas referencias de todo tipo. La última vez que fui me atreví a pedir un Museum Real, de Cigales, de 2001, que es un descubrimiento de hace tiempo y que lo tienes por 18€. El sumiller me felicitó, destacando la estupenda relación calidad precio de la elección.
Los postres: hemos probado los profiteroles (8,5), las filhoas (7,5), el souffle de chocolate (8), los canelones de arroz con leche (6) y la mousse de chocolate (8)
Qué destaca: la ubicación sin duda. Y dentro de la comida, la merluza, el pulpo y el solomilo, de alta calidad.
Curiosidades: la ubicación del sitio es inmejorable, aislado de todo, con unas vistas maravillosas del mar, tiene cristaleras para poder disfrutar plenamente de ellas. Sin duda, de visita obligada. Por sinceridad, debo decir que una de las veces que fuimos los profiteroles no estaban del todo buenos, desde luego muy diferente de la primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario