martes, 6 de julio de 2010

Restaurante Casa Gerardo (Prendes/AS-19, km 8, Asturias). ****

Precio: 50€-70€
Qué probamos: la última vez que hemos estado nos pusieron como aperitivo de la casa (mezclados con los entrantes) un caldo de jamón (6), normalito, una mantequilla de anchoas (6,5) y un boquerón macerado (6,5), ninguno de ellos para recordar. De los entrantes hemos probado las anchoas (8), las ostras (8), que son mejores al natural, las navajas (6), algo cruditas, el pulpo (5), raramente preparado y escaso y un plato que incluye varios bocaditos, de queso, crema de nécora, etc, que en conjunto estaba bueno (7). No merecen la pena las croquetas (al menos cuando las probamos en 2006) y tenemos buen recuerdo de los boquerones. De los platos principales, lo suyo obviamente es pedirse fabes (9), las mejores de asturias sin duda. No hay color con cualesquiera otras que haya probado. Pese a ello también hemos probado las fabes con almejas (7), la lubina (8), el mero (7) y el lomo de buey (7).
Qué bebimos: la primera vez que fui pedí un Protos Crianza, por asegurar. La segunda vez, sin embargo, aproveché para probar un Corullón, del Bierzo (2004), excelente y cuando se acabó probé una copa de Convento de San Francisco, muy bueno. En el postre probé un PX Casa del Inca, muy bueno y un Moscatel, bastante bueno (aunque yo soy más de PX). En esta última ocasión, pedí un Quinta de Sardonia, de Sardón del Duero, al límite de los Ribera, muy bueno, pero en la carta lo fechaba del 2004 (cosecha excelente), cuando se trataba de un2005 (y se notaba, la verdad).
Los postres: aqui también podemos hablar de uno de los mejores platos jamás probados, el arroz con leche (9), sin duda el mejor que he probado en mis andanzas por asturias. Del resto probamos la tarta de chocolate (7), el helado de piña asada (8) y el postre de pera (7). la segunda vez que fuimos nos invitaron a un helado de mango y a unas tejas, ambas cosas buenas, pero ésta última vez no invitaron a nada.
Qué destaca: sin duda las fabes y el arroz con leche. Ambos de otro mundo. Merece la pena comer en este restaurante sólo por conocer estos dos platos. Casi podríamos poner el café como algo que destaca también en este sitio.
Curiosidades: uno de mis resturantes favoritos en lo que a calidad de la comida se refiere sin lugar dudas. El servicio, sin embargo, es muy normalito. La carta de vinos es extensísima, con caldos extranjeros, tanto franceses, como italianos, australianos y americanos. Hablamos de un restaurante con una estrella michelín, merecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario