martes, 13 de noviembre de 2012

Casino Club de Golf Retamares

He considerado interesante dedicar un capítulo de valoración de restaurantes al local de este Club de Golf, ya que organiza desde hace relativamente poco, jornadas gastronómicas periódicas con distintas temáticas, de gran calidad y a muy buen precio.

Precio: 33€ / persona

Descripción: el club se localiza cercano a Alalpardo. Para llegar, hay que coger la salida 23 de la A-1 y seguir en dirección a Algete. Una vez cruzado esta localidad, continuar en dirección Alalpardo o Club de Golf. Describiendo el propio restaurante en sí, se trata de un salón muy acogedor (el mismo que utilizan para organizar bodas), con una cristalera que te permite disfrutar de las vistas al campo de golf, coincidiendo con un hoyo próximo a un lago, lo que genera una visión preciosa. Las jornadas gastronómicas consisten de un menú con 4 primeros y un segundo a elegir de entre 4 posibilidades. Incluye vino, agua, cafés y una degustación de 4 postres.

Qué comimos: en nuestro caso acudimos a la jornada gastronómica dedicada al "horno de asar", lo cual nos permitió probar la paleta de cordero (8), riquísima, y el conejo (7), servido con patatas panaderas y ali oli, como platos principales. Veníamos de compartir como entrantes una sopa castellana (8,5), deliciosa, ensalada de pimientos con tomates rav (7), más normalita, morcilla frita con patatas paja (6,5) y chipirones encebollados (6), quizás el plato más flojo.

Qué bebimos: el vino de la casa, incluido dentro del menú, consistente en un Bordón de Rioja, crianza, más que aceptable.

Los postres: aunque como he comentado antes, el menú incluye una degustación de 4 postres, en nuestro caso nos aconsejaron, con buen criterio, elegir 2 de los 4. Nos decantamos por peras al vino con mouse de yogur (9), exquisita, y arroz con leche (7), correcto, pero muy por debajo de las peras.

Qué destaca: el lugar es precioso, con lo que te aseguras comer en un bonito ambiente, que siempre es agradable. Si a eso le añades un precio para mi gusto espectacular viendo lo que incluye y un servicio correctísimo y muy atento a los detalles, la opinión que me merece el sitio es que merece la pena asistir a las siguientes jornadas que organicen. Y asistiré y volveré a valorarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario