viernes, 14 de noviembre de 2014

Restaurante El Viejo Fogón (C/San Andres, 14, Majadahonda. Tfno: 91 639 39 34) ***

Descripción: Mención especial para este restaurante ubicado en Majadahonda, capaz de sorprenderte, siempre para bien, con cada plato.

Qué probamos: para empezar traen como aperitivo de la casa una mini empanada maravillosa, tanto como para pedirla como plato único para después. Una pena que no sea posible, Nos la trajeron acompañada de un vasito de una especie de jugo de tomate, correcto. De los entrantes que pedimos nosotros, correcta (sin más) una tapa que nombran como ganadora de un concurso de tapas, muy buenos los erizos de mar, que vienen gratinados con una salsa holandesa que le quita el sabor a mar potente típico de este producto pero que, para mí, lo mejora. Por último, correcta la ensalada de ventresca.

De platos principales probamos el atun rojo que, estando fuera de temporada (fuimos en noviembre) es espectacular y el cochinillo deshuesado, no tan bueno como el atún, pero muy recomendable

Qué bebimos: tienen una carta interesante de vinos y además el encargado te asesora. En esta ocasión pedimos un Jumilla de 2012.

Los postres: en este apartado te llevas una sorpresa tras otra. Pudimos probar 4 postres, cada cual mejor: coulant de pistacho con helado de chocolate blanco, espectacular, tarta fina de manzana, muy buena, coulant de chocolate, no tan bueno como el de pistacho pero muy recomendable y pizza de chocolate blanco, que realmente es una pizza, pero dulce claro y que está alucinantemente rica.

Qué destaca: de la comida  sin duda la pizza de chocolate blanco, por sabor y originalidad , el coulant de pistacho y el atún. Pero además, el sitio es muy agradable, las mesas están muy separadas y son grandes (aparte tienen privados de 8 personas creo), el servicio es atento y agradable de trato y el precio se corresponde claramente con la calidad de la comida. Sin duda un "must"

Precio: 40 € / persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario