viernes, 9 de julio de 2010

Restaurante Retiro da Costinha (Santa Comba, Galicia). ****

Precio: 75€
Qué comimos: hemos probado dos veces este restaurante y se aconseja disfrutar del menu degustación, que consiste de 5 platos y un postre. Como aperitivo, unas anchoas (8) y como menu, la primera vez tomamos empanada de vieira (8,5), jiria (7,5), setas con queso de cabra (8,5-9), bonito semicrudo con zanahorias (9) y huevo escalfado con tomatito y patata (7,5). La segunda vez el menu consistió en almejas (8), una vieira (9), un pimiento relleno (7), merluza (7,5) y solomillo (6), quizás lo peor.
Qué bebimos: creo que ambas veces me he decantado por un vino del Priorato, Les Terrases, de 2004 y 2001, ambos excelentes.
Los postres: en ambas visitas fue una tarta de queso (8,5), riquísima.
Qué destaca: sin duda la originalidad del sitio, los tres ambientes, pero además, la calidad de la comida y la elaboración: todos los platos los hacen sin nada de grasa, por lo que sales de allí sin las sensación de haber comido de más.
Curiosidades: el sitio es digno de mención. Tiene 3 ambientes diferenciados, uno para tomar el aperitivo, donde te sacan unas anchoas exepcionales con una primera copita de vino (joven es lo suyo). Después te llevan al restaurante, espacioso y con las mesas separadas y para terminar, el café y los licores se toman en un salón, igual de espacioso que el restaurante en el que puedes disfrutar de todo tipo de cafés, hechos con soplete (de jamaica, kenia, colombia, brasil....), de licores, ya que tienen decenas de tipos de whiskys, rones, coñacs, etc., y hasta de puros!!!. En conjunto, posiblemente uno de los mejores restaurantes que he visitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario